Qué puedes visitar en Malinalco

Atractivos Culturales en Malinalco

El hotel cuenta con tarifas especiales con Maliemociones 


Zona Arqueológica de Malinalco

Ubica en el “Cerro de los Ídolos”, fue descubierta en el año de 1936 y para llegar a ella hay que subir un promedio de 400 escalones. El Cuahucalli o “Casa de las Águilas” es famoso en el mundo por su carácter monolítico pues se encuentra tallado sobre la misma piedra del cerro y fue importante para los aztecas por celebrarse la iniciación de los guerreros águila y ocelote. El templo está decorado con increíbles figuras talladas de ocelotes y águilas.

Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider 

Pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México y está diseñado de acuerdo a como los mexicas o aztecas veían el universo: mundo celeste o mundo de las estrellas, inframundo o mundo de los muertos y superficie terrestre. Disfruta de un recorrido que te mostrara la riqueza herbolaria que existe en Malinalco y podrás entrar a la replica que se tiene del Cuahucalli a tamaño real.


Convento Agustino del Siglo XVI

El cual alberga en su interior una obra pictórica sin precedentes debido a que en las cuatro paredes del claustro fue pintada la representación del jardín del edén a dos colores (blanco y negro). La obra alberga escenas como el pecado original, la ley del más fuerte, el sincretismo y muchas otras más. En la parte del claustro alto podemos admirar en sus 4 esquinas escenas de la Pasión de Cristo. A un costado del convento se puede visitar también la Parroquia del Divino Salvador, su fiesta patronal se realiza el 06 de Agosto.

Centro de Malinalco

En el centro no puedes dejar de lado los sabores y aromas de la comida, así que compra una rica nieve artesanal con fruta de Malinalco. Debajo de los portales encontraras los canastos con pan artesanal, el cual se cocina dentro de hornos de cúpula con leña y que en definitiva les dan un sabor único. La fruta de temporada la encontraras con las señoras que la acomodan por 6 o 12 piezas y si ya tienes hambre pues la recomendación son los tacos de cecina que encontraras en los estanquillos acompañados de las gorditas o tlacoyos y las dobladas o quesadillas.


Actividades de turismo de Aventura 

Hotel Quinta Real las Palmas cuenta con tarifas preferenciales para sus huéspedes con la empresa Maliemociones por lo cual te recomendamos visitar su pagina en Internet y complementar tu estadía con los servicios profesionales y certificados que ellos ofrecen. Algunas de estas actividades son Rappel, Cañonismo, Parapente, Temazcal, etc.